Blog Zolani

Blog sobre pedagogía, psicología, filosofía y libertad

  • Blog
  • Guía
    • Índice
  • Suscriptores
  • Ayúdanos
    • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Índice de artículos

Índice de artículos

Jump to 1, 5, A, C, D, E, F, H, I, J, L, M, N, P, Q, R, S, T, U, V, Y

1

  • 1 explicación y 12 verdades sobre el homeschooling

5

  • 5 claves para dominar el lenguaje corporal
  • 5 mitos sobre los jóvenes y las redes sociales

A

  • Además de enseñar hay que educar: Dónde está la educación
  • Adiós a la mentira de Santa Claus y los Reyes Magos
  • Alégrese de estar por detrás de China en educación
  • Amigos en Facebook y opiniones contrarias
  • Aprender a leer y escribir de forma autónoma en España
  • Aprendizaje autodirigido de lectoescritura según Javier Herrero
  • Artículos de Semana Santa 2015
  • Ateísmo, significado y lo absurdo de todo ello
  • Ateos y creyentes

C

  • Cambiando paradigmas
  • Ciencia y científicos no siempre son de la misma opinión
  • Ciencia y espiritualidad van unidas
  • Cierra el blog PerMondo
  • Comentario sobre «la educación prohibida»
  • Cómo aconsejar a tus hijos sin marearlos (ni marearte)
  • Cómo combatir el estrés
  • Cómo jugar con niños
  • Cómo la formación académica temprana retrasa el desarrollo intelectual
  • Cómo ser buenos padres
  • Comportamientos agresivos en niños: ¿deberías preocuparte?
  • Comunicación No-Violenta: una herramienta para el cambio
  • Consejo no solicitado
  • Cuanto más se coarta la libertad de los niños, más se limita su creatividad
  • Cuatro tipos de fans en Facebook

D

  • Dar la paga a los hijos
  • Diez Consejos para educar a los hijos sin castigos
  • Dudas y respuestas sobre la educación libre
  • ¿De dónde proceden las buenas ideas?

E

  • Educación autoritaria: ¿Existe el gen de los padres severos?
  • Educación: la necesidad de un cambio
  • El alma no existe – razonando la respuesta
  • El amor no lo es todo; el respeto puede ser aún más importante
  • El bullying o acoso escolar visto desde la compasión
  • El colegio acaba con la creatividad – Ken Robinson
  • El debate sobre las mentirijillas de Navidad: Respuesta a las objeciones
  • El elogio como forma de manipular
  • El juego en libertad resulta esencial para un desarrollo emocional sano
  • El juego nos hace humanos: Jugando a trabajar
  • El papel fundamental del juego durante la infancia
  • El poder de la mente ¿real o imaginario?
  • Encuesta educación no dirigida II: La universidad
  • Encuesta educación no dirigida III: las profesiones
  • Encuesta educación no dirigida IV: opinión de los adultos que no fueron escolarizados
  • Encuesta educación no dirigida: Descripción general de los resultados
  • Entrevista a Antonio Malagón, fundador de la primera Escuela Waldorf en España
  • Entrevista con Sergio Cotado de Dos Latidos
  • Entrevista con Yvonne Laborda – hablando sobre niños, educación y maternidad
  • Estudio sobre el aprendizaje de la lectura y escritura en España
  • Experiencias en España de aprendizaje autodirigido lectura y escritura
  • ¿Existe el alma?

F

  • Fracasar es bueno
  • ¿Funciona la comunicación no violenta?

H

  • Homeschooling: el horizonte se ensancha

I

  • Intervención divina en el deporte

J

  • Juegos peligrosos: por qué a los niños les encantan y además los necesitan
  • ¿Jugamos a las tejas?

L

  • La atracción de las teorías conspirativas
  • La civilización empática
  • La elección educativa en Europa
  • La enseñanza preescolar produce daños a largo plazo
  • La ética de «StarTrek: En la oscuridad»
  • La evaluación no solicitada es el enemigo de la creatividad
  • La intervención en el juego de los niños
  • Las escuelas sirven para exhibirse, no para aprender
  • Las golosinas y la depresión de invierno
  • Las personas necesitan relacionarse, pero ¿es esto cada vez más difícil?
  • Las ventajas de jugar a videojuegos para los niños
  • Leer cuentos, un camino a la paz
  • Los adolescentes y la paga
  • Los beneficios cognitivos de los videojuegos
  • Los efectos sobre el cerebro de escribir en cursiva
  • Los genes no marcan nuestro futuro
  • Los peligros de «la vuelta al cole»
  • Los poderes secretos del tiempo, por Prof. Philip Zimbardo
  • Los retos de la no escolarización: Informe III de un estudio
  • Los unschoolers son raros, ¿no?

M

  • Malos hasta la médula ¿Es el ser humano agresivo por naturaleza?
  • Más tiempo y espacio para el juego libre
  • Mejorando la conexión cuando más falta hace – uso del método PEN
  • ¿Moralidad basada en la razón?

N

  • Niños etiquetados TDAH que cambian al unschooling
  • Niños que aprenden solos a leer

P

  • Por qué deberías dejar de criticar
  • Por qué denunciar el bullying es contraproducente y qué sí puedes hacer
  • Preservar el derecho a la infancia en guarderías
  • Principios morales: Diez mitos que te alegrará desmentir
  • Problemas básicos de la comunicación no violenta
  • Problemas de concentración y videojuegos
  • ¿Por qué la gente malhumorada necesita consumir azúcar?
  • ¿Por qué resulta más fácil comunicarnos en las redes sociales que en persona?
  • ¿Pueden los videojuegos hacerte inteligente (o al menos más flexible)?
  • ¿Puedes medir la Educación? ¿Puedes definir el sentido de la vida?

Q

  • ¿Qué es el déjà vu?

R

  • Recordatorio – experiencias aprendizaje libre de lectura y escritura
  • Reflexión sobre el acoso escolar – saliendo del círculo vicioso
  • Relación inversa entre nota fin de carrera e innovación del alumno
  • Religión e inteligencia
  • Resumen de «La educación prohibida»

S

  • Se aproxima un cataclismo virtual… o ¿ya llegó?
  • Si no lo creo, no lo veo
  • Sobre el TDAH, la creatividad y la inteligencia colectiva
  • Sobre la creencia en el Diablo
  • Sueñan con cuando iban al colegio, pero no son sueños agradables
  • Superando el miedo a la muerte
  • ¿Somos animales morales?
  • ¿Son adictivos los videojuegos?
  • ¿Son efectivas las dietas?

T

  • ¿Tiene beneficios jugar a los videojuegos?

U

  • Un paso más allá de las críticas de Transcendence, la película
  • Una breve historia de la educación

V

  • Ventajas del unschooling – Informe II
  • Ventajas del unschooling – Informe I
  • Vuelve a divertirte – la importancia de la diversión y los consejos de DeKoven para recuperarla

Y

  • ¿Y si nos saltáramos la adolescencia?

Buscar en el blog

Artículos más leídos

  • No results available

Recibe los artículos por email

¿Quieres estar al tanto de lo que ocurre en Zolani y en el mundo de la educación libre?
Introduce tu email y recibe notificaciones cuando publiquemos algo nuevo.

Últimos artículos

  • Entrevista con Sergio Cotado de Dos Latidos
  • Las personas necesitan relacionarse, pero ¿es esto cada vez más difícil?
  • Vuelve a divertirte – la importancia de la diversión y los consejos de DeKoven para recuperarla
  • Entrevista con Yvonne Laborda – hablando sobre niños, educación y maternidad
  • El alma no existe – razonando la respuesta

Etiquetas

acoso escolar adicción agresividad alma ateísmo bullying charlas ciencia CNV comunicación concentración creatividad creencias educación educación clásica educación libre escritura espiritualidad estrés fantasía genes homeschooling inteligencia juego juego libre Ken Robinson lectura mentiras Miki Kashtan mitos moral y ética Navidad paga Peter Gray PISA preescolar redes sociales religión Reyes Magos TDAH trastorno afectivo estacional traumas unschooling videojuegos Waldorf
¿Quieres apoyar el blog Zolani?
También puedes colaborar de otras maneras.
  • Filosofía
  • Pedagogía
  • Psicología

VOLVER ARRIBA · Copyright © 2025 · Blog Zolani · Iniciar sesión